La estrategia de aprendizaje se construye sobre la base de conocimientos actuales y objetivos. Por lo tanto, es muy importante no solo el control inicial y final, sino también el intermedio. A menudo cuando no evalúas la dificultad o sencillez de algo o tu posicionamiento, acabas lejos de los resultados deseados. Pero es difícil realizar la evaluación por uno mismo, se necesita una auditoría o como mínimo una lista detallada de comprobación. Aunque es poco comprobar, lo mas importante es analizar y hacer las conclusiones de qué y cómo mejorar. Como ves, esto es pura gestión estratégica, pero en el ámbito del aprendizaje.
Puedes realizar una prueba de nivel de ruso ahora mismo por aquí.
¿Se puede confiar en los resultados? En esta prueba hay muchas preguntas sobre la mayoría de los temas que se estudian en cada uno de los niveles y te ayudará a identificar los temas de los niveles que no están bien aprendidos.
También tengamos en cuenta que tener un cierto nivel no es solo una cuestión de responder correcto por la intuición como suele pasar con los tests. Una evaluación fiable implica lectura, escritura, escucha y habla. Y solo cuando todas estas actividades están desarrolladas de manera equilibrada y se ajustan a los criterios del nivel, entonces lo tienes.